08 junio 2007

El Anciano Peregrino


El anciano peregrino seguía su camino, costeando las inmemoriales montañas, aquél nefasto día cuando el candente sol lo invitó a hacer una pausa. Se detuvo un instante bajo un añejo olmo a tomar un sorbo de agua y, luego de acomodar sus vituallas y las pocas prendas que formaban su equipaje, continúo con el lento paso que la edad nos trae, apoyado en su nudoso bastón. No tenía ninguna prisa en su viaje, pero tampoco le gustaba detenerse más de lo necesario.
Ese fue el preciso momento en que por primera vez en tantos años decidió voltear la cabeza, mirar sobre su hombro y echarle una corta mirada al camino que había recorrido, solo para estar seguro de que todo seguía allí.
Cuál fue su sorpresa al ver que sobre el polvoriento camino, que había marcado su rumbo desde que el tiempo es tiempo, no podía verse ni el menor rastro de sus propias huellas, ni una pista de su paso. Nada había que evidenciara su travesía.
Dicen que ese día, en la rama mas gruesa del añejo olmo, junto al camino que costea las inmemoriales montañas, el anciano peregrino se colgó.

Dr. CroW

Blogger ¡Mondoke!:

Muy bueno!
Muchas veces nos sentimos así. Y tras andar mucho tramo, nuestro premio no es el éxito. Vemos a otros premiados con maravillas por hacer menos de lo que a nosotros nos pareció el mínimo. Y nuestro premi consuelo por tanto es la simple frustración. Todo lo andado de pronto se desvanece, y nos vemos en la triste tarea de tener que empezar de nuevo, pero de una ,manera distinta. La gran diferencia entre el que consiue el éxito y el que termina como el viejo peregrino es la respuesta que se dio a la pregunta : ¿Vale la pena empezar de nuevo?

14:56  
Anonymous Anónimo:

Me gustó la version mejorada del cuento. ¿Vas a traer otros del fondo?

17:14  
Blogger Dr. CroW:

Mondoke!: Bienvenido a mi humilde morada. Siempre vale la pena empezar de nuevo.

Ella: Haré algunos otros rescates.

20:30  
Blogger Marbot:

Igualito que el final de "Hombres de Negro"

22:18  
Blogger Dr. CroW:

¿Se mata el chabon? Nunca pude ver esa pelicula completa.
Y yo que me creia original, me cagaste el dia jajajajaaja

22:34  
Blogger Marbot:

Jaja lo dije porque en el final de la peli la cámara hace un zoom out que vuela hasta el cielo, hasta la galaxia, hasta el infinito y muestra que toda nuestra galaxia está contenida en una canica dentro de la bolsa de un extraterrestre. Metáfora de la insignificancia, que le dicen.

15:57