04 agosto 2006

El Debate

Demagogio siempre disfruto de conversar con el anciano Duodeno, su apacible temperamento lo inspiraba a sumirse en los mas recónditos rincones del saber con el solo fin de debatir por puro placer.
Precisamente ahora podemos verlos compartiendo una taza de té en el soleado parque que rodea a la casa del anciano. Acerquémonos pues a fin de escuchar cuál es el tema que hoy excita la verborragia de Demagogio.
-Los espacios de Hilbert pueden ser clasificados totalmente: hay un espacio único de Hilbert módulo isomorfismo para cada cardinal de la base (hilbertiana). Puesto que los espacios de Hilbert finito-dimensionales se entienden completamente en álgebra lineal, y puesto que los morfismos de los espacios de Hilbert se pueden dividir siempre en morfismos de espacios con dimensionalidad alef-0, análisis funcional de Hilbert trata sobre todo con el espacio único de Hilbert de dimensionalidad alef-0, y sus morfismos.
La respuesta por parte de Duodeno no se hizo esperar y se disparó a los oídos de Demagogio con todo el poder de la sabiduría que solo se consigue con la edad:
- ¿Mmmhh?...

Dr. CroW