02 enero 2007

El Viejo Cleis


El viejo Cleis descansaba plácidamente es su hamaca resguardado del sol ecuatorial por las dos palmeras que sostenían las puntas de ésta. A un lado de su cabaña el mar infinito y azul que se mezclaba con el cielo en un difuso horizonte. Al otro lado la húmeda jungla se mostraba en todos los tonos de verde imaginables, voluptuosa virgen sin amo.
Cuando el sueño estaba a punto de reclamarlo para sí se sobresaltó por los ladridos de Tiko, su perro. Al tiempo que lo chistaba levantó su sombrero de paja para ver qué era lo que pasaba y se encontró con una figura que se acercaba desde la playa agitando los brazos en señal de saludo.
Lentamente se enderezó de la hamaca y camino en dirección al extraño.
-Buenas, joven. ¿Qué lo trae por aquí? No tengo muchas visitas.
El saludo le fue devuelto es un mal español seguido de una presentación.
-Son Aarón Jarsuski, estoy vacacionando con mi familia un par de kilómetros al este, sobre la costa.
-No me diga que está perdido.
-No, no. Salí a caminar, este paisaje lo hipnotiza a uno.
-Bien, que disfrute de sus vacaciones.
Acto seguido el anciano giró sobre si mismo y se alejó mientras daba un silbido para llamar a Tiko, que no despegaba su nariz de entremedio de las nalgas del turista.
-Espere un momento... ¿Usted vivé ahí? – Señalando la cabaña.
-Así es.
-¿Es dueño de estas tierras?
-Así es.
-¿Qué tan grande es el terreno?
-Desde aquella roca que sobresale allá en la costa hasta la desembocadura del arroyo Namá que está un poco mas allá y unos 500 métros hacia la selva.
-Eso es mucho.
-Suficiente.
-¿No ha pensado en pedir un crédito?
-¿Para qué?
-Para construir.
-Ya tengo mi casa ¿No la vio? Esta ahí.
-No me refiero a eso. Hablo de hacer un hotel.
-¿Para qué?
-Para alojar gente.
-¿Para qué?
-Este lugar es hermoso. Usted podría hacer que mucha gente venga aquí.
-¿Para qué?
-Para que pasen aquí sus vacaciones.
-¿Para qué?
-Yo podría ser su socio. Tengo una licenciatura es administración de empresas.
-¿Para qué?
-Para que hagamos dinero. Toda esa gente pagaría muy bien por alojarse en su hotel.
-¿Para qué?
-Pues para eso, para ganar dinero.
-¿Para qué?
-Hombre, parece usted tonto, para ser rico.
-Hasta luego. Vamos Tiko, deja eso.
-Espere. Disculpe, me refería a que... ¿No lo atrae la idea de hacer dinero? Tener todo lo que quiera.
-¿Para qué?
-¿Empezamos de nuevo? Para no tener que volver a trabajar, se podría retirar a un lugar tranquilo a disfrutar de su dinero, tirarse debajo de una palmera a tomar un coco y contar los billetes.
Se hizo un silencio, solo interrumpido por una gaviota despeinada en la distancia que le recriminaba a un pez escurridizo.
Cleis ya se acomodaba de nuevo en su hamaca.
En la playa Aarón se sintió patético, solo, bajo el sol, y con la nariz de un ovejero incrustada entre sus rojas nalgas irritadas por la arena.

Dr. CroW

Blogger Lulet (Julia Mar):

No podés ser tan buen escritor...
Bueno si.
Besos y abrazos.

13:46  
Blogger La bella y graciosa moza:

jejeje. Piola. Una pregunta... ¿era gay el perro? digo no, ¿porque tanta obseción por las nalgas?...

20:13  
Blogger Dr. CroW:

Lulet : Siempre tan nutritiva para mi ego, gracias ;-)

Moza : Tal vez el can era un cultor del polémico (y placentero) arte del beso negro.

21:24  
Blogger Eric:

Dr./Morocha(i know who you are): nunca probé, ni me dan ganas de...

Interesante la idea. Desopilante también. ¿A donde venden islas che?

06:21  
Blogger Dr. CroW:

Never:
1) ¿Morocha Amorocha?.
2) Hay que probar todo en la vida.
3) Hay muchas islas en venta en muchos lugares (no me alcanza para ninguna).

10:30  
Blogger Lulet (Julia Mar):

Yo sólo digo lo que siento.
Si alimenta tu ego, alégrome.
Ja!

10:40  
Blogger Eduardo:

Esta buena esta versión algo Tolkiana, yo conocía el cuento con el santiagueño leñador. Felicitote. Feliz Vuelta al Sol!.

12:49  
Blogger Dr. CroW:

Eduardo: hay un chiste con esta historia??? Puta madre, yo pensé que estaba siendo re original jajaajaja
Es al pedo, ya está todo inventado.

20:25  
Blogger La bella y graciosa moza:

hagamos una vaquita y nos compramos una isla, no creo que nos vaya alcanzar, ni para un terreno baldío... pero la intención esta...

Vamos a tener que salir a vender falopa, jejeje..

20:34  
Blogger Dr. CroW:

Con la plata que tengo no compro suficiente tierra ni para ensuciarme las manos y si llego a vender fazo, me lo termino fumando todo yo y me fundo jajajaaja
Me parece que no es rentable tu propuesta.

19:28  
Blogger La bella y graciosa moza:

Bue che, a vos nada te viene bien... que si salís a rebolear la cartera te cagás de hambre, si vendes falopa, te la fumás... ya se me estan terminando los empleos ílicitos para ofrecerte.

Podemos salir a robar.... o tal ves, secuestrar gente. ¿Asesinatos por encargo?¿venta de esclavos?
si no, no queda otra que obedecer la ley..... y salir a laburar. (y nadie quiere eso)

10:49  
Blogger Dr. CroW:

Moza : Y sí, soy un "perro floro". Laburar??? qué es eso???

12:55  
Blogger Marbot:

Una vez vi en "Ripley's" un guaso que se había hecho su propia isla a base de botellas de plástico amontonadas dentro de una red. El tipo fue apilando y apilando, le hizo una base, le puso tierra, llegó a parquizarla y ahora hasta tiene gallinas. Eso tendríamos que hacer. Yo pongo las gallinas.

20:43  
Blogger La bella y graciosa moza:

Dr. Crow, ¿conoces la canción el Sensei? la puse en mi blog pedorro, escuchala que a vos, te va a gustar la letra.

11:35  
Blogger Dr. CroW:

Marbot : No lo tenía a ese dato, muy loco el chabon. Me voy a hacer una isla en el Suquia con forros inflados.

Moza : Que imagen que tenes de mi. Si yo no tomo, no fumo y soy virgen CUAC. No se de que habla esa canción, no entiendo la letra :P

11:59  
Blogger La bella y graciosa moza:

La imagen que tengo yo de vos... te formaste vos solito, jaja. ya sé que no tomás (agua) no fumás (cigarrillos de tabaco) y que sos... ajajajajajajaja (¿de donde?)
todo bien....!!!!. besos

20:01