02 mayo 2007

El Retrato


Hay cosas que un padre no debería hacer con su hija, cosas que una madre no debería permitir. Ese tipo de cosas que se ocultan por temor, por mantener el buen nombre, porque es más fácil pretender que no ocurren.
Para Clara eran visibles solo dos posibles salidas a su infierno: el matrimonio o la muerte de su padre. Tal vez hubiera preferido la primera opción por ser mas feliz, pero la enfermedad no pregunta. Simplemente llegó, y luego de tenerlo postrado en cama por dos meses, decidió llevárselo.
Repugnante le pareció la costumbre de fotografiar al cadáver para los obituarios. Más repugnante le resultó pararse junto a él, que se encontraba bien sujeto a una silla, esperando que el fotógrafo terminara de acomodar la cabeza dentro del pesado armatoste que desplegó en la sala.
Su madre esperaba detrás, sollozando, su turno para fotografiarse con su esposo. Clara sujetaba un ramo de calas que estrujó al escuchar el pedido del fotógrafo. Quería que se acercara más a su padre y sujetara su mano, en gesto amoroso.
Se dijo a si misma que sería la ultima vez que debería tocarlo, que no había porqué asustarse, solo era un cuerpo frío, vacío, la tuberculosis había devorado su cuerpo y su alma, no hay nada que temer, no hay nada que temer, no hay nada que temer… Solo una foto y sería libre para siempre de sus ásperas manos, de sus labios fríos, de su mirada amenazante, esos ojos que la controlaban y perseguían a donde fuera.
Cumplió los deseos del fotógrafo y tomó su helada mano, al fin y al cabo eso era lo único que sabía hacer: obedecer. Había obedecido durante dieciocho años a su padre cuando le ordenaba abrir sus piernas, había obedecido durante dieciocho años a su madre cuando le ordenaba cerrar su boca.
Finalmente el flash del fotógrafo estalló llenando la habitación de luz y de humo. Clara también llenó la sala, pero de gritos. De alaridos histéricos que congelaron la sangre de su madre. Cuando el humo se disipó pudo ver a su hija sentada en el suelo, arrinconada contra la pared tratando de alejarse del inmóvil cadáver.
El entierro se hizo de la forma más rápida y discreta posible, no se vio ninguna alusión al hecho en los obituarios y Clara nunca volvió a hablar, ni de lo acontecido esa mañana ni de nada más. Permanece encerrada en su habitación, solo permitiendo la entrada de su madre para llevarle los pocos alimentos que acepta ingerir.
Tal vez si alguien hubiera mirado con detenimiento la fotografía que se tomó aquella mañana habría notado que Clara no sujetaba la mano de su padre, sino que era este quien la aferraba con fuerza. Entonces quizás sabrían porque se sumergió en la peor de las locuras.

Dr. CroW

Anonymous Anónimo:

Chuii...qué fea esa costumbre de sacarse fotos con los muertos.

21:08  
Blogger Marbot:

Guau... :º

20:10  
Anonymous Anónimo:

Excelente!!

21:19  
Anonymous Anónimo:

Soy una boluda, me asusté :)

00:09  
Blogger Dr. CroW:

Maia: Fue cuando me enteré de esa práctica (de principios del siglo pasado segun tengo entendido) que deliré este cuentito.

Marbot: Asumo que te gustó :)

Ella: Ud lo pide, ud lo tiene.

E-X-A: He cumplido mi cometido, me voy a dormir feliz :P

00:39  
Blogger Eric:

A mi no me asustó. Pero me copó la idea cadavérica.

Ya vengo, voy al cementerio con mi cámara digital. Ahh, si me encierro en mi pieza es porque me quedé sin pilas :P

13:23  
Blogger Dr. CroW:

Never: si terminas en una orgía necrofilica espero que no me tires la culpa a mi ¿ok?

20:22  
Blogger La bella y graciosa moza:

Esto ha tomado un rumbo escabroso... jeje, muy bueno el post CroW, pero la verdad pobre piba... y el viejo de mierda ni muerto deja de romper las pelotas...
Debo confesarte que mi mente criminal, interpretó mal el antepenúltimo renglón... después cuando seguí leyendo me dí cuenta de que estoy mal... debo estar leyendo mucho tu blog...

Besos desde el más acá...

22:49  
Blogger Marbot:

Asumió bien, mi estimado ;)

07:59  
Blogger Dr. CroW:

Morocha: Pará de culparme por tus problemas mentales. Vos ya estabas enferma antes de que yo te conociera.

Marbot: Me alegro, me alegro :)

14:03